El reconocido artista peruano Jaime Higa Oshiro presenta más de 30 cuadros y ensamblajes que recorren sus últimos quince años de producción artística. La obra de Higa recorre y habita con gozo esos márgenes de la norma cultural (lo kitsch, la orientalidad, el imaginario infantil, las baratijas, la teatralización de lo masculino, la copia, lo barroco, lo doméstico, lo fetichista) para convertirlos en objetos de deseo colectivo y reivindicarlos como legítimas y renovadas formas de antagonismo político. Su pintura es una teatralización permanente de la identidad que celebra junto con nosotros el exceso, la falsificación y lo carnavalesco.
En palabras de Miguel A. López, curador de la muestra, el trabajo de Jaime Higa es uno de los ejercicios artísticos más sinceros de las últimas tres décadas. Su aparición en la escena cultural a mediados de los años 80 estuvo asociado con el trabajo de gráfica, diseño de discos, edición de revistas y fanzines, que dieron forma a las experiencias contraculturales de la movida subterránea, retratando con rabia, humor e ironía los momentos más intensos de aquella década. Desde entonces su trabajo ha utilizado principalmente la pintura como vehículo para retratar los estados de crisis personal y fractura social, utilizando como referentes las noticias en prensa, la poesía y la música.
La muestra está disponible hasta el domingo 17 de noviembre, de lunes a domingo de 11am a 8 pm., en el Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma (URP), ubicada en la Av. Arequipa 5198, Miraflores.
La entrada es libre.